David González impartirá en Fene una ponencia en la «II Sesión Maxistral con…»

david gonzalez 22-6

El miembro del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol sala femenina y masculina, David González Piñón, impartirá una ponencia teórico-práctical en la II Sesión Maxistral con… organizada por el club de fútbol sala femenino Ártabras Fene Fsf.

La ponencia de David tendrá una doble vertiente: por un lado ofrecerá unas pinceladas acerca del análisis de video en fútbol sala y por otro lado, y con mayor peso, se centrará en el fútbol sala y la preparación física adaptada a las características físicas y psicológicas de las jugadoras.

El evento tendrá lugar el próximo día 28 de junio, entre las 10:30 y las 14 horas, en el Pabellón Polideportivo de A Xunqueira en San Valentín, Fene. Esta segunda sesión, la primera a cargo de Diego Ríos, contará con parte teórica y demostración práctica, en la que colaborarán las jugadoras de Ártabras y el público asistente que así lo desee. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades formativas de Ártabras Fene Fsf han tenido una periodicidad mensual a lo largo de la temporada, contando con una aceptable asistencia de público, y un nivel de calidad muy alto en sus ponentes.

Todas estas actividades han sido organizadas con la colaboración del Concello de Fene, un éxito para una entidad deportiva que no cuenta ni con un año de existencia y que ha venido esforzándose en promover la formación deportiva en fútbol sala entre jugadores y jugadoras, cuerpo técnico, familiares y directivos, de clubes de toda la comarca.

Para la dirección de Ártabras Fene, los números de este año les hacen ser optimistas de cara a la próxima temporada y ya están barajando los nombres de nuevos ponentes y temáticas de interés para continuar con estas sesiones.

David González es Licenciado en INEF, y actualmente es el preparador físico y analista de video de las Selecciones Españolas de fútbol sala. Como jugador, David es y ha sido un referente para varias generaciones de jugadores y jugadoras de este deporte en Galicia, y particularmente en la comarca y Fene. Su carrera como jugador lo ha llevado a militar en clubes de División de Honor como el Lobelle de Santiago, DKV Zaragoza, Leis, Ázkar. Sin duda, en Fene se le recuerda como el jugador referente del desaparecido Boandanza de Fene, donde militó entre los años 1994 y 2003. También ha sido jugador y capitán del Cidade de Narón.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …