Conferencia del presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

jose carro oteroEl Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en Ferrol acogerá  este martes, día 23, a las 19.30 horas, en el marco de la cátedra «Jorge Juan», la conferencia “Ébola y difteria: dos enfermedades emergentes”, que será impartida por José Ignacio Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

José Ignacio Carro Otero es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad en la que ha impartido, entre otras materias, asignaturas como Antropología, Historia de la Medicina y Biología Humana. En su larga trayectoria profesional ha publicado numerosos artículos especializados en revistas nacionales y extranjeras, tanto en el campo de la investigación médica como en la temática histórica, e histórico-artística, así como en publicaciones paramédicas.

Autor también de numerosos ensayos y publicaciones, ha pronunciado más de 1000 conferencias a nivel nacional e internacional, y participado en la organización de numerosos congresos y exposiciones.

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …