El 061 atendió en la noche de San Juan a 58 personas por intoxicaciones, tráfico y quemaduras

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la noche de San Xoán 40 intoxicaciones, 6 accidentes de tráfico con 8 personas implicadas y 10 quemaduras provocadas por las hogueras. El período contabilizado es desde las 18.00 horas del martes 23 de junio hasta las 9.00 horas del miércoles 24 de junio. El 061 registró a mayores 27 incidentes por alteraciones de la consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

Los profesionales sanitarios del 061 de Galicia atendieron 40 intoxicaciones etílicas, 6 accidentes de tráfico con 8 personas implicadas y 10 incidentes por quemaduras.

061-san juan

A Coruña con 23 intoxicaciones etílicas o por drogas fue la provincia que registró el mayor número de atenciones, seguida de la Pontevedra con 14, y Lugo con dos y Ourense con una. Las edades registradas en estos casos alcanza el pico de atención entre los 15 y los 24 años, que suponen el 42 por ciento de las personas atendidas por esta patología.

Para asistir a las 40 intoxicacións, el 061 de Galicia desplazó a ambulancias medicalizadas para asistir en un caso, movilizó en 18 ocasiones las ambulancias asistenciales, en nueve ocasiones se movilizaron ambulancias convencionales. De las 40 personas atendidas 17 no requirieron traslado, 8 fueron trasladados al centro de salud y 15 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la comunidad gallega fueron 10 . Urgencias Sanitarias asistió en A Coruña cuatro casos, y cinco en Pontevedra y uno en Lugo. Las edades de las personas afectadas se sitúan entre 15 y 64 años, siendo siete varones y tres mujeres. Del total de los pacientes, tres se asistieron en el lugar sin requerir traslado, y siete se trasladaron a un centro hospitalario.

En el caso de los accidentes de tráfico, se asistieron 8 personas en 6 accidentes de tráfico. A Coruña registró cuatro accidentes y Pontevedra dos. Las edades de las personas atendidas por el 061 abarcan a partir de los 20 años en adelante. Para asistir las 8 personas implicadas el 061 movilizó en una ocasión a ambulancia medicalizada, nueve ambulancias asistenciales, y en una ocasión acudió el médico de atención primaria. Del total de personas atendidas, siete fueron trasladas la un hospital y una se asistió en el lugar sin requerir traslado a un centro sanitario.

El 061 de Galicia es uno de los primeros intervinientes en estos casos y habida cuenta la componente de peligrosidad de la pasada noche de San Xoan 2015 considera imprescindible aconsejar a la población gallega sobre la prevención y cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de urgencia sanitaria.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …