El nuevo gobierno desalojará a entidades que se encuentran en el edificio del Ateneo

ateneoEl nuevo delegado de Cultura del concello de Ferrol, Suso Basterrechea mantuvo en la tarde-noche de este martes, día 23, una reunión con la junta directiva del Ateneo Ferrolán para tratar sobre las medidas que va a adoptar el concello con respecto a la entidad cultural.

La reunión se desarrolló en la mayor cordialidad y Suso Basterrechea  manifestó que dentro del “programa de mínimos” aprobado por Ferrol en Común y el PSdG-PSOE figuraba en su punto número  62   la “Recuperación dos fondos e uso dos espazos do Ateneo” por lo que su voluntad es la de ejecutar a la mayor brevedad ese compromiso asumido en el pacto de gobierno en el que además de recuperar los fondos que en este momento se encuentran en poder de la empresa que los trasladó y almacenó a causa de la obra de rehabilitación del edificio abonando la deuda con la empresa, se  dotará al Ateneo de más espacio en ese edificio e incluso se cambiará el nombre  de “centro cívico cultural Concepción Arenal” con el que había sido bautizado por la anterior corporación municipal.

Estas medidas quedarán pendientes de los trámites administrativos correspondientes y de las conversaciones que representantes del concello mantengan con las asociaciones a las que la anterior corporación les adjudicó locales después de la rehabilitación y que ahora “serán desalojadas” posiblemente a otros locales de propiedad municipal. Se desconoce de momento si el nuevo gobierno pretende entregar todo el edificio al Ateneo, o dejar que continúe alguna de las tres  a las que se entregó local para sus actividades, la Sociedad Artística Ferrolana-SAF, la Filarmónica Ferrolana, y a Asociación de Vecinos de la Zona Centro.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …

2 comentarios

  1. CARLOS SANDOVAL

    CRÓNICA YA ANUNCIADA: Gobiernan para sus propios intereses y amigotes. Si tienen que DESALOJAR a entidades importantes de la ciudad, se hace con ayuda de la fuerza pública y listo. Lo primero es el Ateneo, que para eso son colegas.

  2. Decirle al susiño y compañía que no le va a ser fácil llevar a cabo su idea de dictador , esas asociaciones se quedaran ahí porque el edificio es de todos los ferrolanos , lucharemos si es necesario