Incendios urbanos en Mugardos y Ortigueira

(fOT. CEDIDA)
(fOT. CEDIDA)

Pasadas las ocho y media de la tarde de este viernes, día 26, se declaró un pequeño incendio en el primer piso del número 45 , en la avenida del Mar de Mugardos, afectando a varios aparatos y muebles de la cocina.

Al ver que salía humo de la vivienda se dio aviso al CAE-112 Galicia, a la vez que se movilizó la Policía Local, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal-Ges y la Guardia Civil. Asimismo acudieron los Bomberos de Ferrol con dos vehículos y el alcalde de Mugardos, Juan Domingo Deus.

El incendio comenzó en la cocina de la vivienda en una lavadora que al parecer los residentes habían dejado funcionando, aunque en el momento de iniciarse el fuego las viviendas, primero y segundo, estaban vacías. Las llamas afectaron  además de a la lavadora, a varios muebles de la cocina y el humo invadió toda la vivienda.

Para poder entrar en la vivienda los miembros del GES tuvieron que hacerlo a través de la vivienda de al lado  y desde allí utilizando una escalera y derribando una puerta pudieron empezar la operación  contra el fuego, labor a la que contribuyeron los bomberos ferrolanos.

La labor finalizó una vez se aireó toda la vivienda.

EN ORTIGUEIRA

Según informa el CAE-112 cerca de las ocho de la tarde se declaró un incendio en Ortigueira que afectó a una zona de cuadras, de una vivienda.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y del Grupo de Emexencias Supramunicipal-GES- de la localidad que sofocaron el incendio .

También habían sido requeridos los servicios de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, pero cuando ya estaban en camino, al llegar a la zona de A Barqueira recibieron información de que el fuego ya estaba controlado, regresando a su base.

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …

Un comentario

  1. cuanto incendio y cuantos chiriguitos hay montados