Nueva manifestación en Miño exigiendo la dimisión del alcalde

miño non se vende-1Unos mil  vecinos de Miño volvieron a manifestarse en la mañana de este sábado, día 27, por la calles del municipio, en una movilización la que asistieron los concejales socialistas y otros cargos del partido, como la secretaria de Organización gallega, Pilar Cancela, bajo el lema «Miño non se vende».

El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, consideró  al finalizar la manifestación ante la Casa del Concello «un esperpento» provocado por el Partido Popular la situación en el municipio y exigió de nuevo la dimisión del alcalde, Ricardo Sánchez.

«Tiene que terminar esta situación, el alcalde debe dejar su puesto y los socialistas reivindicamos la alcaldía por ser la lista más votada», aseguró Vázquez Faraldo. El actual alcalde obtuvo el apoyo del PP en el pleno de investidura, pero después rompieron el pacto y su propio partido (CxG) le retiró las siglas. A día de hoy, es regidor con 234 votos en el pasado 24 de mayo.

«Es una falta de coherencia por parte de este señor decir que puede seguir en solitario cuando hace una semana decía que nosotros, la lista más votada y tenemos seis ediles, no podíamos gobernar en solitario», afirmó Vázquez Faraldo.

Desde el PSdeG, apelaron de nuevo a la responsabilidad tanto del alcalde como del PP: «Por dignidad y por respecto a los vecinos, tienen que revertir esta situación».

miño non se vende-2

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …