Cierre del tráfico rodado en calles de Ferrol para la instalación de terrazas

terrazas ferrol 26-2A partir del próximo 1 de julio hasta el 15 de septiembre, se cerrará el tráfico rodado en las calles de Magdalena, María y Pardo Baixo para permitir la instalación de terrazas en este espacio y favorecer así la dinamización socioeconómica del barrio. Así lo declaró este pasado viernes María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo, Planeamiento y Movilidad, alegando que «se aplica con carácter de continuidade. Trátase dunha medida que se desenvolvía nos anos pasados e que, debido a que o novo goberno local tomou posesión hai escasamente quince días, non se puido negociar e establecer outro acordo».

Según declaró la concejala, el objetivo de estas medidas, así como otras de este tipo, sean analizadas y negociadas a partir de este año para así «tentar atopar un consenso unánime cos hosteleiros e comerciantes» .

Obras en el Cantón

La concejala de Urbanismo también aclaró que las obras del Cantón de Molíns continúan según lo previsto, señalando que no se está produciendo retraso alguno. «O proxecto xa estaba iniciado durante o goberno do PP e será rematado, convertindo a alameda histórica de Ferrol nun espazo completamentepeatonal, incluida a intersección das rúas Carme e Pardo Baixo», declaró Fernández Lemos.

Con respecto a la conclusión de los trabajos, la edil señaló que «as obras non están ralentizadas, pero unha execución rápida non leva aparellada unha boa execución», y que por este motivo, «hai que volver realizar algúns traballos».

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

2 comentarios

  1. Nuevo gobierno pero quien decide como se utiliza el espacio público sigue siendo la Asociación de Empresarios de Hostelería.
    Que opina el concejal de Participación Ciudadana?

  2. Jesús Ignacio

    Ética, Transparencia y Participación eran los ejes de campaña de Ferrol en Común. La decisión de cerrar calles al trafico echa por tierra ese lema