Un vehículo atropella a un caballo en O Caxado, en As Pontes

(Caballos salvajes en O Caxado.Fot.Ramón Vila Anca)
(Caballos salvajes en O Caxado.Fot.Ramón Vila Anca)

Menuda sorpresa se llevó un vecino de As Pontes cuando  circulaba con su vehículo, un Daewoo Lanos, por la carretera AC-101, en zona de “O Caxado” en la noche de este sábado, día 27, y debido a la niebla no advirtió la presencia de un caballo en plena carretera.

El conductor no tuvo posibilidades de evitar atropellar al animal que quedó herido, con una pata fracturada, mientras que el vehículo sufrió daños de consideración.

Según informa la Policía Local, en la tarde de este domingo, se está pendiente de la presencia de un veterinario  para proceder al sacrificio del animal.

No es este el primer accidente de este tipo que ocurre en esa carretera y el dicho lugar, desde hace trece años en que se puso en condiciones esta vía, en la que los conductores suelen “pisar el acelerador”, son muchos los atropellos a caballos salvajes que viven en la zona de la Sierra de «O Caxado”. Los animales o bien fallecen o tienen que ser sacrificados , con los daños añadidos a los vehículos.

En más de una ocasión se presentó denuncia ante la Xunta de Galicia pero el organismo autónomo dice que son responsables los dueños de los animales y como éstos no están marcados pues los daños tiene que ser abonados por los propietarios de los vehículos.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …