Usuarios de AFAL disfrutaron de una jornada campestre en el área de Pedroso

afal-30-629 mayores usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por AFAL en la ciudad de Ferrol, junto con el equipo de trabajadores, participaron este martes, día 30, en una excursión que les llevó en autocar al área recreativa de Pedroso, en el municipio de Narón.

Una vez en el lugar, todos ellos visitaron el molino recuperado en la zona y disfrutaron de una comida campestre en el entorno del río. El tiempo acompañó y, así, pudieron realizar diferentes actividades lúdicas en grupo. Sobre todo, gimnasia terapéutica al aire libre, valiéndose de pelotas, cintas elásticas… Una completa actividad que forma parte del programa “Terapias en Sociedad”.

Un proyecto que en los últimos tiempos ha llevado a los mayores a visitar exposiciones como “Pano de Fondo”, en la Fundación Abanca; la muestra permanente de Exponav y el Museo do Humor de Fene o a asistir a una representación teatral en la localidad vecina de Fene.

Un programa que, según explica el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, busca crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores a los recursos comunitarios, y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca el Alzheimer

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …