Un gran incendio forestal en Trazo envía humo y cenizas hasta la zona norte

humo incendio forestalVarios avisos por medio de redes sociales y wassap llegaron hasta la redacción de Galicia Ártabra informando sobre un posible incendio forestal en la zona de la ría de Ferrol puesto que se advertía un fuerte olor a quemado y cantidad de humo en zonas como Ferrol, Ares, Mugardos, Cabanas e incluso en Pontedeume.

En Ferrol los Bomberos y Policía Local también recibieron numerosas llamadas por personas alarmadas ante el posible incendio, es más, los bomberos tuvieron que efectuar dos salidas una hasta el pinar de Doniños, porque se aseguraba que había cantidad de humo, y otra a la zona alta del puerto, en donde , en esta ocasión se estaban quemando unos rastrojos, obligando la Policía Local a “parar “ ese incendio controlado.

Según fuentes de la Consellería del Medio Rural consultadas por Galicia Ártabra durante la tarde de este viernes, el humo procede de un gran incendio forestal, a las siete de la tarde alcanzaba las 20 hectáreas y continuaba activo, en la zona de Trazo, en Santiago,  y el fuerte viento reinante, del sudoeste, arrastró hacia las rías de Ares y Ferrol gran cantidad de humo incluso cenizas.

Vecinos de Mugardos informaron de que además del humo había «masas de cenizas».

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Las estaciones meteorológicas instaladas en la zona norte han registrado fuertes rachas de viento.

En el CIS de Ferrol, en A Cabana, se registraron rachas de 53 k/h. En Aldea Nova, Narón, de 56 k/h. En Punta Candieira, en Cedeira, de 66 k/h. y en Cariño rachas de 60 kilómetros por hora.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …