Pablo Iglesias, beso y abrazo a Sestayo y posteriores lindezas al PSOE

Con la crítica inicial de José Manuel Rey Varela, exalcalde ferrolano, comenzó la visita “institucional” de Pablo Iglesias, líder de Podemos y eurodiputado. No veía el dirigente popular que Iglesias acudiese al Ayuntamiento que “es considerado como una sede de las mareas». Así, Rey Varela ha censurado la reunión entre el nuevo alcalde, de la marea ciudadana Ferrol en Común (FeC), Jorge Suárez, y Pablo Iglesias, en la «casa de todos«, dijo en referencia a la casa consistorial. «Para eso están los hoteles», proclamó.

Pero los oídos eran sordos porque ya estaba todo decidido y programado.

Pablo Iglesias fue recibido en la Casa del Concello por los miembros del gobierno local, digo por los, porque además de los ediles pertenecientes a Ferrol en Común (Esquerda Unida, Anova e inscritos de Podemos) estaba la primera teniente alcalde, parlamentaria gallega y secretaria xeral de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo.

No tuvo ninguna duda Sestayo en situarse junto al alcalde, Jorge Suárez, en el momento en el que Pablo Iglesias firmaba en el Libro de Oro de la Ciudad. Y muchos menos en dar un beso y un abrazo al líder de los “anti casta”. Muchas sonrisas de Pablo Iglesias, muchas sonrisas de Beatriz Sestayo , …y “una bonita foto de familia”.

Pero….ahí quedó la cosa porque pocos minutos después el líder podemista se despachó a gusto en la plaza de Amboage, además de contra el Partido Popular, lógico, contra el partido de la señora Sestayo.

En su discurso, Pablo Iglesias se refirió en un primer momento al personaje socialista ferrolano del que es tocayo en nombre y apellido, Pablo Iglesias, anunciando que el político «era socialista, pero un socialista como los de verdad, no como los del Partido Socialista Obrero Español». Con ello, a lo largo de su discurso incidió en su crítica a los socialistas tanto actuales como los de años atrás «quienes se arrodillan a las exigencias de Merkel y de toda la Unión Europea».

Ya ven, menos mal que Sestayo no estaba en Amboage, porque sino tendría que tragarse “muchos sapos y culebras”.

Está claro, lo que une a Ferrol en Común y al PSdG, únicamente se puede defender  con el programa  para Ferrol, del resto…ya veremos cuando se acerquen las nuevas elecciones.

“Somos un matrimonio bien avenido” decía un edil del grupo de gobierno. Yo diría que si, pero un matrimonio de mormones, porque a la vista está que el gobierno municipal es un claro cuatripartito.

Bueno, parece que Pablo Iglesias está tratando de poner “una pica en Flandes», perdón…”una pica en Galicia” pero no ha obtenido la respuesta esperada. El mismo alcalde de Santiago, Martiño Noriega , decía este viernes, “La filosofía de las mareas está distante de Podemos”.

Veremos como acaba esto . Recuerdo cuando comenzó de nuevo la democracia y se preparaban las primeras elecciones. Santiago Carrillo realizó una visita a Ferrol y abarrotó el antiguo estadio municipal “Manolo Rivera”, en el Inferniño. No cabía ni un alfiler, ¡a tope!, y después.. los resultados fueron mínimos para el PC.

Sin ser agorero, este viernes la plaza de Amboage estaba “abarrotá”. Muchos simpatizantes, muchos afiliados de EU, Podemos y Anova, muchos curiosos por ver a Pablo Iglesias, pero…después puede resultar lo mismo que con Carrillo, se verá.

De todos modos..¡bienvenida a Ferrol una figura mediática como Pablo Iglesias!

Por cierto en el concello le regalaron dos libros “A nosa pintura”, sobre pintores ferrolanos y la “Historia de Ferrol” . Anoto que no le regalaron “Juego de tronos!

Desde Ultramar

Pedro E. Sanz. Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …