Resultados positivos de la asamblea cultural convocada por el Concello

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

El Concejal de Cultura, Enseñanza y Universidad del Ayuntamiento de Ferrol, Suso Basterrechea, hizo este viernes, día 3, una valoración «mucho mas que positiva» de la asamblea cultural celebrada a última hora de la tarde en la antigua capilla del centro cultural Torrente Ballester (CTB).

La gran asistencia a esta reunión de antología cultural en formato asambleario, con representación de distintos sectores e intereses, prueba, en palabras del responsable de Cultura, «la necesidad que el tejido cultural de la ciudad naval tenía que ser escuchada» en una primera tormenta de ideas, con el objeto de escuchar a todas las sensibilidades, de buscar apoyos, compartir recursos y tejer redes para extenderse, crecer y para llenar las calles de artes, en todas sus manifestaciones.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

A la cita cultura acudieron Basterrechea, concejal de Cultura, y el edil de Participación Ciudadana y Normalización Lingüística, Álvaro Montes. Entre los dos expusieron las lineas básicas de acción en esta área y que pasan por la participación, la dignificación del trabajo cultural, el compromiso en actividades formativas, la gestión pública como herramienta prioritaria, el apoyo al tejido empresarial local y la defensa de las manifestaciones creativas propias.

Tomaron la palabra numerosas personas presentes en el acto para plantear las dudas y formular propuestas en un intercambio libre de opiniones entre los asistentes y los responsables del Ayuntamiento. El debate ahondó en las líneas de actuación presentadas y se entendió como imprescindible mantener esta línea de comunicación entre los agentes activos en la vida cultural de la ciudad y la administración local.

Basterrechea abogó por la necesidad de dedicar unas jornadas a abordar de manera específica las problemáticas de cada sector, a partir del 13 de julio, y organizadas de la siguiente manera:

Lunes 13: Artes Escénicas (música, teatro, danza …)
Martes 14: Cultura Audiovisual (artes conversaciones, artesanía, producción audiovisual, etc)
Mércores15: Relación cultura-educación.
Jueves 16: Tejido asociativo cultural-vecinal.
Viernes 17:Tejido empresarial cultural local.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …