Se pondrá en marcha un plan de modernización y humanización de mercadillos y feirones

caranza-21El gobierno municipal pondrá en marcha un Plan de Modernización y Humanización de los mercados de la calle y de los feirones que se celebran en la ciudad. Así lo anunció en la mañana de este sábado, día 4, la primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, tras realizar una visita al feirón de Caranza, para recoger ideas y sugerencias de cara a mejorar estas citas comerciales.

Sestayo estuvo acompañada de la diputada socialista en el Congreso, Paloma Rodríguez, y de los concejales de Promoción Económica, Industria, Mercados y Comercio, Felipe Sas, y de Medio Rural, Rosa Méndez. En Caranza, los representantes municipales pudieron recoger distintas opinión y sugerencias de los titulares de los puestos, así como también de los representantes del tejido asociativo de Caranza, entre ellos con miembros de la junta directiva de la asociación vecinal.

El Concejal Felipe Sas mostró mucho interés por toda la organización del mercadillo, recibió directamente de los vendedores sugerencias y opiniones y le trasladaron su deseo de que la Asociación de Vecinos continuase organizando la actividad ya que nunca tuvieron problemas con la entidad, todo lo contrario, alabaron su gestión y corroboraron que llevan años pagando únicamente tres o cuatro feirones al año. Que lo gestione el Concello es contraproducente para ellos, de hecho le solicitaban al concejal que les condonase la deuda que muchos tienen contraida con el Concello por lo que les cobran de otros feirones a los que muchos meses no asistieron por mal tiempo.

Felipe Sas durante dos horas, recorrió el feirón y fue analizando todas las propuestas de la asociación, coincidiéndo plenamente en que hay que revitalizar los mercadillos. En una próxima reunión, Concello y Asociación de Vecinos valorarán la posibilidad de aumentar el feirón de Caranza dando cabida a artículos de segunda mano y artesanía.

CONVOCATORIA DE REUNIÓN

Tras la visita, los representantes del gobierno local anunciaron que convocarán de forma próxima a todas las personas implicadas en los diferentes feirones que se celebran en la ciudad para abordar, añadió Sestayo, una reforma «que pase por una mejor regularización, así como por la dinamización, humanización y búsqueda de atractivos».

Asimismo, Sestayo y Felipe Sas se reunieron también con los representantes del colectivo de mariscadores furtivos, para estudiar la búsqueda de nichos de empleo en los feirones que estarían unidos a proyectos de inclusión social y con los que se intentaría dar solución a familias que están en una situación social compleja y dramática., aunque el problema inicial es que estas personas no están dados de alta como autónomos y su permiso, sin más para instalarse en los feirones crearía un trato discriminatorio con los actuales vendedores.

El edil socialista Beatriz Sestayo, que agradeció la implicación de todos y todas, aseguró, que «Ferrol recuperará la vitalidad con este gobierno de cambio».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …