Piden que Las Meninas de Canido se conviertan en Itinerario Cultural Europeo

(Foto F. Casal).
(Foto F. Casal).

El Ayuntamiento de Ferrol le dio traslado a la Xunta de Galicia de su interés de que las Meninas de Canido se conviertan en Itinerario Cultural Europeo. Así se lo expusieron el concejal de Turismo, Bruno Díaz Doce, y el artista Eduardo Hermida, impulsor de esta iniciativa, a la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, en una reunión mantenida este lunes.día 6, en Santiago de Compostela.

El Ayuntamiento de Ferrol apoyará la iniciativa puesta en marcha por Eduardo Hermida, que a mediados de junio logró en París que el consejo de administración de la Asociación Eau et Lumiere solicitara la inclusión de las Meninas de Canido en la red de Itinerarios Culturales Europeos, de los que también forma parte, entre otros, el Camino de Santiago.

Desde el Ayuntamiento se solicitó el apoyo de la Xunta de Galicia a esta iniciativa, así como a la celebración que tendrá lugar el 4 y el 5 de septiembre, y a la que se espera que puedan acudir personas del ámbito cultural y artístico internacional vinculadas a esta declaración.

La inclusión de las Meninas de Canido en los Itinerarios Culturales Europeos puede ser un «elemento positivo», explicó Bruno Díaz Doce, no sólo desde el punto de vista artístico y cultural de Ferrol y del propio barrio, sino también como punto de apoyo para solicitudes de ayudas a proyectos de rehabilitación o dinamización social y cultural.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …