Hablemos de la Feria

Nos sorprende, a uno mismo y a muchísimos ferrolanos, que entre los diferentes programas presentados por los distintos partidos políticos no se haya fijado nada concreto sobre nuestra ya olvidada y arrinconada Feria de Muestras, la decana de Galicia, con buenos metros cuadros de superficie con unas instalaciones magníficas, una buena situación, amplias naves, oficinas, espacios administrativos, restaurante, cafetería,aparcamientos, etc. etc. y que un gobierno municipal tras otros, y veremos el actual, han ido dejando morir, languidecer, hasta desaparecer. ¡Qué pena!

Y digo olvidada porque ya transcurren dos años comprobando como nuestro, si nuestro porque ha sido adquirido por el concello, recinto ferial se parece más a un erial que a unas instalaciones  que fueron, hace años, un orgullo para Ferrol y para Galicia.

Y no sé si habrá tiempo aún de recuperarla… a pesar de  que más de un organismo, alguna entidad, empresas, asociación cultural, personas en particular… han mostrado su preocupación e interés, ofreciendo proyectos de  futuro, o un simple destino que darle a la misma..

Que recordemos, en octubre del 2014, el grupo municipal de EU, reprochaba al gobierno local la mala gestión del recinto ferial. Exigía una auditoria pública de las cuentas de FIMO y actuaciones que garantizaran su continuidad…

Pues bien, ahora posiblemente el actual gobierno municipal, en el que está integrado EU, tendrá la mejor ocasión para lograr una buena gestión que haga  «resucitar» a “nuestra” Feria.

Por lo menos que nos digan que proyectos tienen, que pasos van a dar, y que personas se van a poner al frente.

Desde Ultramar.

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …