El Concello de Ferrol y la UDC estudiarán ampliar el campus universitario

concello udc 7-7

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la vicerrectora del Campus de Ferrol (UDC), Araceli Torres, mantuvieron en la mañana de este martes, día 7, una reunión en el despacho de la Alcaldía del Concello para intercambiar impresiones y acercar de forma más estrecha las dos instituciones.

«Estou seguro de que estes anos lograremos manter una comunicación fluida e constante», manifestó el primer edil de la ciudad. «Continuaremos na senda da colaboración buscando tanto o apoio de Navantia, que xa ten asinado un convenio, como de tratar de ampliar o campus e ver se existe a posibilidade de integrar os dous campus de Ferrol- Esteiro e Serantes, no primeiro-  que sexa vivo e con futuro para a xente que estudia en el», declaró.

Por su parte, la vicerrectora dio a conocer su disposición al nuevo ejecutivo, considerando que «el campus es un valor para el desarrollo de la ciudad», mostrando así su deseo de que las dos escuelas politécnicas de Sernates y Esteiro estén unidas, aun a sabiendas que trasladar el campus de Serantes es «inviable sin una nueva construcción en Esteiro para alojar esas titulaciones».

A dicha petición, Suárez replicó que estudiará la posibilidad de ceder a la Universidad de Coruña una parcela en desuso del Ministerio de Defensa a fin de crear sinergias entre el Concello, la UDC y Navantia. «É importante que o campus se unifique para estar mais cohesionado e que esté preto de Navantia para desenvolver eses convenios de colaboración», declaró el regidor ferrolano.

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …