San Sadurniño inicia el cambio de césped en el campo de fútbol de Currás

campo curras san sadurniño 7-7

A primera hora de este martes, día 7, la empresa adjudicataria Jardinería Arce S.L. inició los trabajos, presupuestados en algo más de 323.000 euros, para convertir el campo de fútbol municipal de Currás en una cancha de hierba artificial. Las labores se centraron en la medición de cotas para realizar dentro de unos días el movimiento de tierras. Según las previsiones, las obras estarán completadas para el mes de septiembre, cuadrando con el comienzo de la liga.

La actuación consiste primeramente en retirar el césped natural y substituirlo por otro de artificial de máxima calidad, con una superficie de 92*57 metros. Asimismo, el proyecto incluirá la ejecución de aceras de hormigón de 1,5 metros a lo largo de todo el perímetro del terreno de juego, exceptuando la banda de los banquillos, el cual tendrá un ancho superior de 2,5 metros.

Con ello, y por motivos de seguridad y evitar la entrada de público en el campo, se instalará un vallado de una altura de 0,90 metros. También se crearán postes y pasamanos, de aluminio. Por último, se instalarán nuevas porterías fijas y otras cuatro movibles para fútbol 7.

En el campo entrenan y juegan los equipos del C.F. San Sadurniño, que además gestiona las escuelas de fútbol municipales. «O cambio a herba artificial solucionará todos estes inconvenientes», indicó la nueva titular de Deportes del Concello, Sabela Íñiguez, quien garantizó «o aproveitamento óptimo dun espazo no que se van investir unha importante cantidade de recursos públicos».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …