Arranca con Gaudi Galego el «Ciclo do Día da Patria Galega» de Fene

dia da patria galega fene 7-7La cantante cedeiresa Gaudi Galego presentará esta semana en Fene Luas de outubro e agosto, el segundo trabajo como solista tras el álbum Benzón, que publicó en 2009. El concierto será este próximo viernes, día 10, a las 22 horas en la Plaza del Concello y con él se dará el pistoletazo de salida al Ciclo do Día da Patria Galega que organiza la concejalía de Cultura de Fene en colaboración con la Diputación de Coruña y Agadic-Xunta de Galicia. El programa se llevará a cabo del 10 al 17 del presente mes en dicha plaza con entrada libre y bajo carpa. La lectura de la Declaración Institucional se realizará en el monumento Día da Patria Galega, en el parque lineal del Río Cádavo.

Tras el concierto, el siguiente lunes le tocará el turno al Mago Román con Labirinto de ilusións 2.0, un espectáculo en el que la magia está acompañada de disparatadas y cómicas historias en las que participa permanentemente el público. La función será también en este caso a las 22 horas.

Ya el martes a las 22:30 horas, con la colaboración del X Festival de Habaneiras, tomarán parte las corales polifónicas del CPS de San Valentín, ACDR O Pote de Maniños, SCRD Agarimo de Sillobre y Eterna Xuventude del Centro Social de Fene, así como las rondallas Estrelecer del CMI Unidad de Fene y Perla do Río del CCRD de Perío.

Para el miércoles 15, la concejalía de Cultura ha programado una nueva edición de la Jornada de Convivencia Intergeneracional «Concello de Fene»m concebida como encuentro de los vecinos de Fene de todas las edades. Esta fiesta, que dará comienzo a las 20 horas, se distribuirá gratuitamente churrasco, bola y empanada hasta acabar existencias. También habrá zona de juegos para niños. Ya a la conclusión de la jornada, alrededor de las 22:30 horas, se prevé la actuación del grupo Los Zares.

El jueves, día 16, volverá la magia a la plaza del Concello de la mano del mago Dani García, que presentará a partir de las 20 horas su último espectáculo, Don Gelati.

Ya para finalizar este ciclo, se procederá el viernes a las 20 horas a la lectura de la Declaración Institucional en el monumento del Día da Patria Galega, en el parque lineal del Río Cádavo. Al acto intervendrá el escritor fenés Pablo Bouza Suárez, autor de la declaración, para posteriormente dejar paso al Coro Infantil de la SCRD Agarimo de Sillobre, que interpretará el himno gallego.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …