Niños del Campamento Urbano conocen la importancia del Camino Inglés

campamento inferniño camino ingles 7-7

Los niños participantes en el Campamento Urbano que se celebra en el Centro Cultural Carvalho Calero de Ferrol disfrutaron de este martes, día 7, de la actividad lúdica y educativa Protexendo o Camiño, en la que pudieron conocer el Camino Inglés y su importancia para la ciudad. La actividad se realizó en colaboración con Xacobeo y Turgalicia, llevándose a cabo en 40 ciudades gallegas por las que discurre el Camino de Santiago.

El concejal de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz Doce, visitó este campamento urbano del Inferniño, poniendo en valor la celebración de actividades en la que los niños «coñecer as potencialidades e virtudes que ten o noso Camiño Inglés, un elemento moi importante turísticamente para a nosa cidade». «Para que poidamos poñer en valor as nosas potencialidades turísticas», añadió.

La iniciativa permite a los pequeños socializarse y expresarse en gallego a través de juegos, dibujos y cuentacuentos, pudiendo conocer algo más sobre la historia del Camino. Al respecto, Álvaro Montes, concejal de Participación Ciudadana, puso en valor el hecho «que estas iniciativas serven tamén para que os nenos con toda naturalidade falen e se expresen en galego».

Lea también

Un libro recién publicado: » Un militar en la sombra. El general Carlos González Llanos»

El académico numerario de la Real de la Historia y catedrático de la Universidad de …