Comienza el curso de verano «Carlos Gurméndez» en el campus universitario ferrolano

campus esteiro ferrol 14-6A las doce de la mañana de este jueves, día 8, se celebra en el salón de actos del Vicerrectorado de la Universidad, campus de Ferrol, el acto de la apertura oficial del curso de verano «Carlos Gurméndez» que tratará sobre la «Filosofía del desencanto. La desmoralización  social».

Ya van dieciocho ediciones de estos cursos organizados por el Club de Prensa de Ferrol y que en esta ocasión se integran en los cursos de verano de la universidad.

En la jornada de este jueves, tras la apertura oficial pronunciará la conferencia inaugural  Manuel Cruz Rodríguez, catedrático de filosofía contemporánea de la Universidad de Barcelona, que tratará sobre “El filósofo en la plaza pública”. Los temas de esta jornada se basan en  la «Crisis del sentido moral en las sociedades contemporáneas».

Ya por la tarde  se ofrecen dos conferencias a cargo de Julio Sequeiro, de la UDC,; José Luís Veira, de laUDC; y Javier Martínez Pérez-Mendaña, de la Real Academia de Medicina).

Para el viernes, día 9, y bajo el tema «La expresión del desencanto en la cultura  y la política»  intervendrán a lo largo del día  Siro López Lorenzo, Presidente del club de Prensa; José Luís Mora, de la Universidad Autónoma de Madrid; Nona Inés Vilariño, ex diputada nacional; y José Luís Pintos, Profesort Emérito de la Universidad Santiago.

Se cierran estas jornadas el sábado, día 9, con conferencias dedicadas al tema «Ideas para la configuración y articulación del estado social», en la que intervendrán Alicia García de la Universidad de Barcelona; Fermín Bouza, de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio García Santesmases. De la UNED y Antoni Doménech de la Universidad de Barcelona.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …