Preparativos para la fiesta de o pimento do Couto

naron-o couto-8-7La parroquia naronesa de O Couto acogerá el próximo día 19 una nueva edición de la Fiesta do Pimento do Couto. Con la finalidad de cerrar el programa a desarrollar durante la jornada, representantes del Ayuntamiento, de la cooperativa de O Val y de la AVV de O Couto mantuvieron a una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento . Los concejales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo y de Ferias y Mercados, Mar Gómez, estuvieron acompañados, entre otros, por el también edil naronés Pablo Villamar, el presidente de la Orden de Damas y Caballeros del Pimento do Couto, Tomás Casal, y otro integrante de la Orden y expresidente de la Cooperativa del Valle, Benito Castro, así como del presidente de la entidad vecinal, Anselmo Beceiro.

La programación de esta consolidada cita gastronómica en la localidad se dará a conocer la próxima semana, pero el equipo organizador anunció la apertura del plazo para solicitar la instalación de puestos de venta ambulante en las inmediaciones de la carpa que se ubicará junto al local social  para la degustación de pimientos y otras viandas. Las personas interesadas en abrir un puesto deben presentar en el registro del Ayuntamiento una instancia cumplimentando los datos requeridos en estos casos. Tienen que ser personas mayores de edad, comerciales o vendedores ambulantes y no podrán exponer ni vender ningún tipo de pimientos, tal y como se recalcó desde la organización.

Asimismo, las personas interesadas en acudir a la degustación del mediodía pueden comprar los tickets en el local social de la AVV de O Couto -a partir de las 16.00 horas, todos los días-, en la cooperativa de O Val -que coorganiza esta convocatoria con el Ayuntamiento- o en la tercera planta del Ayuntamiento -de 08.30 a 14.00 horas. Las personas interesadas en recibir más información sobre las solicitudes para la instalación de los puestos en la Fiesta del Pimento de O Couto pueden llamar al número de teléfono 981 337 700 (ext. 1075, Sandra).

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …