XIX Encuentro Internacional de Gimnasia Rítmica Concello de Ferrol

El Pabellón de A Malata fue escenario en la mañana de este miércoles, día 8, de la concentración de deportistas de diferentes partes de España y Europa en el XIX Encuentro Internacional de Gimnasia Rítmica Concello de Ferrol, el cual está organizado por el Club Esquío y coordinado por Jennifer Colino, tres veces campeona de España. Será este próximo viernes, día 10, cuando las gimnastas ofrezcan una exhibición a las 19:30 horas en el pabellón ferrolano.

La deportistas tienen edades comprendidas entre los 6 y 18 años, encontrándose en la ciudad realizando una actividad de intercambio cultural y deportivo, el cual incluye su estancia en Ferrol desde este 6 al 11 del presente mes de julio, así como entrenamientos diarios que se llevan a cabo en el Pabellón de A Malata. Todas las deportistas venidas de Bulgaria, Italia y otras partes de España son de un altísimo nivel –como la campeona de Europa por Bulgaria-, pudiendo las deportistas ferrolanas convivir con ellas en las concentraciones previas a la exhibición de este viernes.

EN EL PABELLÓN

Hasta el Pabellón de A Malata se acercaron la concejala de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, Beatriz Sestayo, y el concejal de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz, dando la bienvenida a la ciudad a las deportistas en este encuentro organizado por el Club Esquío.

Sestayo agradeció a todas las niñas participantes por convertir Ferrol «en el epicentro de la Gimnasia Rítmica internacional», para también declarar que desde el área de Igualdad «apoyaremos el deporte femenino, siempre discriminado, poniendo en valor el esfuerzo de la cantera de equipos, entrenadoras y deportistas que siempre está invisibilizada». Al hilo de esto, se comprometió a que desde la concejalía de la Mujer se darán más difusión a los éxitos del deporte femenino.

Por su parte, el concejal de Deportes declaró «é todo un exemplo o esforzo do Clube Esquío por facer este evento, no que ademáis se pode ver a convivencia de nenas procedentes de diferentes sitios de España e de Europa». Además, el concejal remarcó el valor turístico de este encuentro, «podendo dar a coñocer a cidade e así os lugares turísticos de Ferrol».

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …