Los bajos de la Costa de Mella se convertirán en un museo de Memoria Histórica

costa da mella 9-7

A fin de reivindicar la memoria histórica de la ciudad de Ferrol, el Concello dispondrá los bajos del espacio situado en la Costa de Mella para usos museísticos en un proyecto que se prevé que finalice a principios de 2016. Hasta allí se desplazó en la mañana de este jueves, día 9, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, junto con las concejalas María Fernández Lemos, de Urbanismo; Rosa Méndez, de Patrimonio Histórico, y Beatriz Sestayo, de Bienestar Social.

Al respecto, el primer edil de la ciudad recordó que «non era o noso proxecto pero xa está prácticamente finalizado», por lo que «agora o que toca é darlle un uso ás instalación, e será un uso museístico». Suárez aclaró que el proyecto a tomar «só contemplaba unas instalación de metacrilato para darlle o fin que quixera a corporación que estivera no Goberno», considerando al respecto que «é compatible un centro de interpretación da cidade coa reivindicación da memoria histórica porque ao final estamos sempre falando da cidade de Ferrol».

costa da mella 9-7-2Los bajos de la Costa de Mella cuentan con un espacio de casi 500 metros cuadrados, sumándose una sala de usos audiovisuales que se empleará para proyecciones. Hasta finales de año, el Concello articulará los usos museísticos a los que se destinarán estos espacios, para lo que se buscará el «asesoamento de expertos en memoria histórica», declaró Suárez.

Con respecto a la instalación de pérgolas en los Jardines de Herrera, el alcalde aclaró que se comprobará el estado de la concesión que el pasado gobierno local hizo al Parador de Turismo «por se está por escrito ou non», por lo que esta cuestión está todavía «en fase de deliberación».

Centro Cívico de Ferrol Vello

Al hilo de esto, los representantes del gobierno local visitaron también el Centro Cívico de Ferrol Vello, en lo que falla el equipamiento mobiliario, el cual «en breve plazo prevese que poida ser entregado aos vecinos», declaró Suárez. «O mesmo acontece co Centro Cívico de Canido, se ben neste caso se está a valorar a posibilidade de que poida ter tamén usos de atención sociosanitaria, como teñen solicitado os veciños do barrio».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Un museo sólo para los que comparten ideología con el alcalde? O… un museo para que todos compartan ideología con el alcalde?
    Creo que nuestra ciudad y su historía son bastante interesantes como para perdernos en el pasado a decidir quienes fueron los buenos y los malos… AVANCEMOS!!! INTEGREMOS!!!!