Narón y Ferrol convocarán una reunión comarcal para organizar jornadas abiertas de Participación Ciudadana

naron-ferrol-9-7Los concejales de Participación Ciudadana de Narón y Ferrol, Catalina García y Álvaro Montes, respectivamente, mantuvieron una reunión en la mañana de este jueves, día 9, en el Ayuntamiento de Narón para intercambiar los reglamentos del área en vigor en ambos municipios.

En el encuentro participaron también Maica Rodríguez, de la Escuela de Participación Ciudadana, y Judith Martínez, técnico municipal en Narón. Los ediles acordaron convocar un nuevo encuentro después del verano, a nivel comarcal, en el que se impliquen representantes de otros municipios de la zona -a los que se citará  en los próximos días- con el fin de concretar el contenido de unas jornadas abiertas de Participación Ciudadana que tendrán lugar después del verano. En la convocatoria también se analizó el reglamento de uso de los centros cívicos, pendiente de aprobar en el Ayuntamiento de Narón pero cuyo trabajo está actualmente muy avanzado, pendiente de incorporar las aportaciones de las diferentes entidades.

La concejala naronesa, Catalina García, incidió en el encuentro en que «más allá de las necesidades de cada Ayuntamiento, debemos ser capaces de poner en conjunto ideas a desarrollar en todas las administraciones locales de la zona».

En la misma línea se pronunció el edil ferrolano, Álvaro Montes, que aseguró que «los dos gobiernos queremos que la Participación Ciudadana sea un referente, dotarla de transversalidade y que sirva como modelo de gestión y participación democrática de la ciudadanía de toda la comarca».

Asimismo, ambos representantes políticos apuntaron la necesidad de elaborar un documento cuyo modelo pueda continuar en el tiempo, aun adaptándolo a las necesidades de cada momento, a pesar de los posibles cambios de gobierno en los ayuntamientos.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. Jesús Ignacio

    Maica Rodriguez, buscando colocarse en Ferrol de Técnico de Participación, sabedora que Álvaro Montes no tiene ni idea

  2. Lo que es raro es que una persona ajena asista a una reunión entre dos administraciones, salvo que tenga un contrato de asistencia técnica en vigor (no vale que sea verbal), que pudiera ser. Si no es así, sí que es, cuando menos, ‘curioso’.