El fuego destruye una embarcación en la ría ferrolana

incendio puerto-9-7-aUn fallo mecánico fue la causa del incendio de la embarcación “Lion King” cuando navegaba por la ría ferrolana en la noche de este jueves y que originó la total destrucción de la misma.

Sobre las diez de la noche de este jueves, día 9, el propietario de la embarcación, de 6,32 metros de eslora, de casco de fibra y que funciona a motor con gasolina, cuando navegaba por la ría advirtió que de la zona del motor comenzaba a salir humo por lo que se acercó a los muelles del viejo astillero de A Graña y tras amarrar la embarcación  levantó la tapa del motor  comprobando como en esos momentos todo comenzaba a arder y las llamas se extendían al resto del barco. Poco después se quemó el cabo que amarraba la embarcación al muelle y ésta quedó a la deriva.

El propietario de la embarcación puso en aviso al CAE-112-Galicia de lo que estaba ocurriendo y que el “Lion King”  estaba ardiendo en el mar.

Hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Portuaria  y de los Bomberos de Ferrol.

Asimismo acudió a las inmediaciones de la embarcación el remolcador “Hocho”  que por medio de sus cañones de agua intentó sofocar el incendio pero  no pudo apagarlo al no conseguir acercarse lo suficiente por el escaso calado de la zona.

La Policía Portuaria por medio de otra embarcación consiguió, lanzando un rizón con un cabo, asegurar el barco ardiendo y vararlo en la playa de A Graña, a donde acudieron los Bomberos de Ferrol para sofocar el incendio, aunque a pesar del intenso trabajo desplegado, les fue imposible dado que el casco del barco era de fibra, y además los depósitos estaban llenos de gasolina.

En la mañana de este viernes personal enviado por la Autoridad Portuaria procedía a la retirada de los restos del «Lion King» de la playa de A Graña.

incendio-puerto-9-7-b

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …