Imputado un hombre por delito de furtivismo en la zona de O Couto

furtivismoLa Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago ha informado de la imputación de un hombre por un delito de furtivismo en la zona de O Couto, en Narón , en la ría ferrolana, cerrada en estos momentos al marisqueo por estar catalogada por la Xunta como Zona C, debido a la contaminación de las aguas.

Este dispositivo de vigilancia, establecido el 8 de julio entre la Policía Autonómica de Santiago de Compostela y el servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia, se saldó con el decomiso de 18 kilos de almeja y la incautación de un raño de grandes dimensiones y una bolsa de red.

Se trata de la primera imputación desde la entrada en vigor de la nueva reforma del Código Penal el pasado 1 de julio por un delito relativo al furtivismo.

La Consellería del Medio Rural e do Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …