Niños de la EIM A Rolada y de la Aldea de Verán participaron en un taller de pintura

eim aldea veran 10-7

Los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal A Rolada se dieron cita en la mañana de este viernes, día 10, con los de la Aldea de Verán para participar en un taller de pintura, donde rotuladores, pintura de manos, ceras, cartulina, papel e imaginación fueron las herramientas utilizadas para dar color a los jardines municipales. Ya para el próximo viernes, los menores disfrutarán de un taller de alimentación saludable, para quince días después hacer pan y más adelante saber cómo adiestrar correctamente un perro.

Los pequeños dibujaron sobre un patrón dibujado en una cartulina por sus monitoras, utilizando pintura de manos y medio limón con la conocida técnica de la estampación. Así, usaron como si de un cuño se tratara para reproducir versiones alternativas de los Girasoles de Van Gogh.

eim aldea veran 10-7-2El objetivo de esta jornada de convivencia fue, por una parte, trabajar aspectos como la creatividad y la percepción del contorno tanto entre los niños de la EIM con la Aldea de Verán. Además, se buscó que los niños, que en breve irán a la escuela de mayores, comiencen a relacionarse con otros pequeños más allá de su entorno inmediato o del grupo con el que convivieron en los últimos meses en la Rolada.

Por su parte, los niños de la Aldea de Verán también llevan una lección aprendida, la de tener en cuenta y cuidar de los más pequeños. De tal forma, hasta que no comenzó la actividad de pintura varios niños de la Aldea estuvieron jugando con los de la EIM, complementando la atención que ya de por sí les presentaban las maestras del centro.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …