Sestayo convoca a entidades para poner en marcha el Plan Estratégico de Servicios Sociales

beatriz-sestayo-230415

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, convocará en la cuarta semana del mes de julio una reunión en el Salón de Plenos del Concello con todas las entidades sociales y sociosanitarias del municipio. El objetivo de esta reunión será poner el marcha a partir del mes de septiembre el Plan Estratégico de Servicios Sociales.

«A convocatoria terá lugar no Salón de Plenos, como mostra dun Concello que durante os próximos catro anos será de portas abertas aos cidadáns e as entidades que traballan de xeito decidido na cidade para resolver distintas problemáticas sociais», declaró Sestayo, quien inicidió que el Plan Estratégico de Servicios Sociales tiene como fin hacer un diagnóstico de la situación de la ciudad, «adoptando decisións entre todos sobre o persoal dispoñible no Concello ou mesmo as infraestructuras». «Fronte a un goberno do PP que os limitou á caridade, nós faremos políticas públicas sociais», añadió la edil socialista.

Comisión de emergencia

Por otra parte, Sestayo avanzó que el próximo jueves, día 16, tendrá lugar la primera reunión de la Comisión de Emergencia que se pondrá en marcha con trabajadores de servicios sociales. Dicha comisión «funcionará de xeito permanente dado o colpaso e a saturación terrible que se está producindo nos servizos sociais, e co obxectivo de buscar un sistema coordinado para unha resposta homoxénea e eficaz que permita atender todos e cada un dos casos que se rexistran de emerxencias sociais», señaló la edil de Servicios Sociales. Esta Comisión se reunirá semanalmente.

Aspanaes

La edil Beatriz Sestayo se reunió también este pasado viernes, día 11, con la Asociación de Padres y Trastornos de Espectro Autista, Aspanaes, una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública.

La Asociación presentó a la socialista su proyecto «Intervención asistida con cabalos e natureza», que se lleva a cabo en el Centro de Educación Especial en Ferrol y que está destinado a 33 alumnos.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Cuando piensan poner en marcha el Reglamento de Participaciòn Ciudadana y los Consejos Sectoriales regulados en los mismos? Van a seguir con el sistema de asambleas, como en Cultura, y funcionando por impulsos?