La Gerencia Integrada de Ferrol colaboró con la campaña nacional de Acción Psoriasis

Exposicion-Psoriasis-I

Profesionales de la Gerencia Integrada de Ferrol colaboraron con la campaña de Acción Psoriasis, que durante la pasada semana instalaron su exposición itinerante en la plaza de Armas titulada Psoriasis: lo que la piel esconde. Así, dos profesionales de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol estuvieron ayudando y orientando a aquellos pacientes que acudieron a la exposición.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se manifiesta a través de la piel en forma de placas rosáceas que pican y se escaman, que a menudo provocan vergüenza a quienes la padecen. Además, la psoriasis puede venir acompañada de afectación en las articulaciones, riesgos cardiovasculares, sobrepeso, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras. Así, el 70% de las personas que padecen esta enfermedad afirman que limita muchos aspectos de su vida diaria.

Desde el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, se ha querido incidir el papel en el que juega la educación sanitaria de los pacientes, siendo el control adecuado de todas estas manifestaciones la consecuente mejora del estado general de salud y de la propia psoriasis.

Atención específica a la psoriasis

Al hilo de esto, la Dermatología de la Gerencia Integrada de Ferrol, ubicada en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario, cuenta con una consulta monográfica todos los lunes sobre esta patología. En ella, se produjeron durante el pasado año 2014 un total de 782 consultas relativas a 322 pacientes.

El tratamiento consiste en sesiones de fototerapia, donde una fuente de luz ultravioleta trata las enfermedades inflamatorias de la piel, como el caso de la psoriasis o la dermatitis atópica. El 70% de los pacientes que acuden para beneficiarse de esta técnica son psoriásicos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …