Fallece al caerle encima una pieza de una antigua máquina en As Pontes

as pontes-excavadorasPoco antes del mediodía de este domingo, día 12, se produjo un mortal accidente de trabajo en la zona de desmonte de las antiguas excavadoras de la mina de As Pontes  cuando un operario, J.G. F.  de unos treinta y cinco años de edad, vecino de Mieres, Asturias se encontraba precisamente desmontando una de las máquinas y le cayó encima una pieza causándole prácticamente la muerte en el acto.

Sus compañeros al oir el fuerte ruido acudieron a la zona donde se encontraba el operario pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Incialmente se comunicó al CAE-112 lo que estaba sucediendo y desde Santiago se envió un helicóptero medicalizado si bien cuando estaba en pleno vuelo  regresó a su base al tener conocimiento de la muerte del trabajador.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia y un equipo médico del PAC de As Pontes que a pesar de los esfuerzos nada pudieron hacer. También acudieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil.

Sobre las dos y media de la tarde se personó el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver quegue trasladado  en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las ocho de la tarde de este domingo le será practicada la autopsia

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …