La Xunta sortea 31 plazas públicas en escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años

escuela infantil ferrol 15-5

La Xunta pondrá a disposición de aquellas familias que forman parte de la lista de espera de las escuelas infantiles de Ferrol un total de 31 nuevas plazas públicas para menores de 0 a 3 años para el próximo curso 2015-2016, estando financiadas con fondos de la Administración autonómica a través del sistema de concierto. Será este próximo lunes, día 13, cuando se publique el orden que regula la adjudicación, que con las plazas de Ferrol sumarán 459 en toda Galicia.

Así, la Xunta comunicará a los solicitantes la oferta la plaza y, en caso de que se acepte, se deberá remitir un formulario en un plazo de cinco días naturales. Resuelto el procedimiento, dispondrá de otros cinco días naturales para formalizar la matrícula. La familia abonará a la escuela infantil el mismo precio público establecido para las escuelas públicas de la Rede A Galiña Azul.

El Gobierno gallego convocó por primera vez un concurso público al que destinará 6,5 millones de euros hasta 2018, destinando para el presente una cuantía de 1,9 millones. En esta primera fase, el concurso se centra en las áreas de Galicia con una mayor demanda de escuelas infantiles públicas, las siete grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.

Esta actuación busca reforzar y complementar la apuesta de la Xunta por la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias gallegas, al tiempo que contribuye a que los equipamientos e instalaciones en funcionamiento de Galicia incrementen la ocupación y puedan mantener sus puestos de trabajo.

Al hilo de esto, el Gobierno gallego ha incrementado en un 70% las plazas en los últimos cinco años, un total de 3.800 hasta llegar a las 9.300 plazas públicas, previéndose crear nuevas plazas públicas para usuarios de 0 a 3 años. Prueba de ello es que actualmente están en marcha 14 nuevas escuelas en distintas fases de construcción, que se sumarán a las 159 existentes.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …