La IV Feira Medieval de Narón fue todo un éxito

feria-medieval-naron-5-100715La cuarta edición del Mercado Medieval de Narón fue todo un éxito. Según el concello unas 30.000 personas acudieron este fin de semana al parque fluvial del Río Freixeiro, en donde se instalaron sesenta puestos de venta de diferentes productos gastronómicos y de artesanía, entre otros.

El Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Narón y la empresa Géminis Servicios Temáticos comenzó el pasado viernes y finaliza en la noche de este domingo. La concejala de Ferias y Mercados de Narón, Mar Gómez, valoró la respuesta de vecinos y visitantes, que disfrutaron durante toda a fin de semana de esta convocatoria. “Un ano máis o Mercado Medieval reuniu no municipio a milleiros de persoas que puideron gozar dun variado programa de actividades, pensado para nenos e maiores, e tamén degustar e adquirir algúns dos produtos que se ofrecían nos diferentes postos que se instalaron na zona”, aseguró Mar Gómez.

La mayor afluencia de público se registró tanto en las horas del mediodía como durante la tarde-noche, cuando se sucedían buena parte de los espectáculos programados para la ocasión, entre los cuales no faltó la música, el teatro ni la ambientación medieval. «Él libro mágico», pensado para fomentar la lectura; «La captura del dragón«, protagonizado con una réplica de un ejemplar de tres metros de altura que recorrió el parque, y el rincón infantil, captaron la atención de los más pequeños durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

La edil de Ferias y Mercados agradeció públicamente la respuesta tanto de los responsables de los puestos que se instalaron en el parque del Río Freixeiro como de todas las personas que visitaron el Mercado. “Grazas a todos eles a convocatoria deste ano foi un éxito sen precedentes na localidade. É todo un orgullo para o Concello de Narón poder organizar este tipo de eventos, neste caso coa colaboración da empresa Géminis Servicios Temáticos, e obter tan boa resposta por parte das persoas que o fixeron posible instalando os seus postos e tamén dos que gozaron nos últimos tres días desta cita que nos trasladou temporalmente ao medievo desde este punto da localidade”,  subrayó Mar Gómez momentos antes de dar por terminada esta convocatoria, con el deseo de seguir organizando nuevas ediciones de este evento en el municipio naronés en los próximos años.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

3 comentarios

  1. ¡Venga ya! ¿Pero que necesidad hay de mentir? La gente fue a Mugardos, o a Ares, o a Betanzos. Por Narón pasé y no había gente… Además de ser una birria.

  2. Claudia Sánchez

    ¿30 mil? ¿A quién pretende engañar? Los jóvenes, en el Porto. Otros, en el Pulpo de Mugardos. Y los aficionados a las ferias medievales, en la de Betanzos. Un exitazo la planificación.

  3. No está mal que se intenten hacer cosas, pero honradamente, esto no salió bien. Había muchos actos en otros sitios y coparon toda la atención: la feria medieval de Betanzos, los langostinos en Ares y el pulpo en Mugardos. En Narón solo hubo algo de gente ayer domingo… pero muy lejos de los 30.000 visitantes.