Se solicitará un estudio para la derogación de la tasa de saneamiento

Bruno Díaz, Concejal de deportes.
Bruno Díaz, Concejal de Servicios

La Concejalía de Servicios del Concello de Ferrol solicitará informes jurídicos sobre la derogación de la tasa de saneamiento y la devolución de las cantidades que los ferrolanos abonaron de esta tarifa.

El edil de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz, explicó que se solicitarán informes jurídicos «en relación con la derogación de la tasa de saneamiento y en su caso con la devolución de las cantidades pagadas con anterioridad a la llegada de este gobierno», en el marco del «compromiso qué figura en el acuerdo programático firmado por el gobierno de Ferrol en Común y Partido Socialista».
Si bien trata de un «asunto jurídicamente complejo», aseguró que «este gobierno el que pretende es dar solución a este compromiso programático con rigor». «Que sea un asunto que no tenga solución sencilla no quiere decir que no tenga solución», concluyó el edil, que avanzó que en estos días se están manteniendo reuniones con distintos colectivos ciudadanos y vecinales implicados en la reclamación qué en los últimos meses si hizo de la derogación de esta tasa impuesta por el pasado gobierno del PP.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Bla, bla y más bla. La tasa seguirá ahí porque el saneamiento es una realidad y hay que pagarlo. Que no líen más a la gente.

  2. Felisa Gutierrez

    Razón llevasBrunilde,hay que sanear y depurar la ría….y por supuesto esto no es gratis!
    No hay más narices que pagarlo.