Bienestar Social cubrirá cuatro vacantes existentes en Servicios Sociales

beatriz-sestayo-180615

La concejalía de Bienestar Social, de la que es titular Beatriz Sestayo, cubrirá las vacantes existentes en esta área municipal ante «a necesidade imperiosa que se ten reflexado nestes primeiros días de gobernó», explicó la socialista. De esta forma, cuatro serán las plazas a cubrir: una trabajadora social para la Casa de Acogida, un educador social y dos auxiliares administrativos.

Con respecto a la plaza a ocupar de trabajadora social, Sestayo argumentó que la vacante incumple la normativa al estar el servicio desatendido e incompleto. En el caso del educador social, es necesario cubrirla porque «se pode perder una subvención do Plan Concertado», así como ser «una petición unánime por parte de colexios da cidade, para facer seguemento de familias con casos de absentismo escolar e con menores en risco de exclusión social». En cuanto a las dos plazas de auxiliares administrativos, la teniente de alcalde indicó que su trabajo agilizaría la tramitación de los procesos de emergencia social y agilizaría así las solicitudes de Risga que se registren en el Concello.

«Benestar Social e servizos sociais son unha prioridade», señaló Sestayo quien adelantó que pondrá en marcha una oficina de desahuciamientos que establezca mecanismos y protocolos de actuación ante estos casos. «Nestes primeiros días de goberno xa se lograron paralizar 9 casos de desafiuzamentos en Ferrol, pese aos escasos medios cos que conta a administración local», indicó.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …