Celebrada la primera reunión de la Mancomunidad tras las elecciones de mayo

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

La Mancomunidad de municipios de Ferrolterra celebró este lunes, día 13, su primera reunión desde las elecciones locales del 24 de mayo. En ella acudieron los nueve municipios que la integran: Narón, Neda, Fene, Mugardos, Ares, Cabanas, Valdoviño, Cedeira y Ferrol.

La reunión sirvió para recibir e informar a los seis regidores que se incorporan por vez primera a este órgano mancomunado (Anxo Alvariño, de Neda; Alberto González de Valdoviño; Juventino Trigo, de Fene; Juan Domingo de Deus, de Mugardos, y Pablo Moreda, de Cedeira). Un encuentro cordial de corte informativo en la Sala de Alcaldes del Concello de Ferrol que se prolongó durante hora y media para abordar los puntos que figuraban en el orden del día. A mayores, todos los regidores acordaron celebrar un pleno extraordinario en una fecha aún por concretar en los próximos días en la que se abordará la viabilidad de un saneamiento mancomunado para los municipios de la ría ferrolana. Pasa por determinar también el coste actual y lo que tendría una opción mancomunada, a fin de buscar una fórmula más económica para los vecinos.

Con respecto al expediente de contratación del Servicio de Gestión de Voluminosos, paralizado por un recursos, se informó al Tribunal Central Administrativo de los recursos contractuales, resolviendo a favor de la Mancomunidad y permitiendo así desbloquear el proceso, con lo que se aguarda adjudicar en los próximos meses lo que será un ahorro de los costes para los municipios al salir la licitación por un importe de 105,93 euros por tonelada.

Otro de los temas tratados fue dar cuenta de la liquidación del presupuesto del 2014, ratificar la petición de una subvención a la Consellería de Trabajo para fomento del cooperativismo y la economía social, y poner en marcha el programa Territorio de Emprego 2015-2016, que llega a su tercera edición para los municipios de Narón, Cedeira y Valdoviño. Estos consisten en talleres de formación y servicio de orientación para 62 usuarios con un 35% de inserción laboral hasta la fecha.

Por último, se pondrá en marcha el convenio ya asignado con la Xunta para la promoción de Ferrolterra como destino turçistico, con un presupuesto de 75.000 euros a repartir entre tres ejes de acción: Producto Turístico de Surf, Turismo Slow y Turismo Industrial.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

Un comentario

  1. Vaya tropa hay ahora en la mancomunidad. Todos novatos y sin ideas de nada. Qué país!