Apertura de la oficina de turismo y visitas guiadas al monasterio de O Couto

naron-oficina_de_turismoLa Concejalía de Turismo de Narón, dirigida por Natalia Hermida, programó para la jornada de este miércoles, día 15, la apertura de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento -localizada en el parque del río Freixeiro- y el inicio esta semana de las visitas guiadas que durante los meses de verano se podrán realizar al Monasterio de O Couto. La edil del área aseguró que ambas iniciativas están encaminadas a potenciar el sector turístico en la localidad y también dar a conocer el patrimonio del municipio, en lo que es una firme apuesta del gobierno local en este sector, y que se complementará con otras actuaciones similares.

LA OFICINA DE TURISMO

La Oficina de Turismo permanecerá abierta desdeeste miércoles, día 15, hasta el día 15 de septiembre. Un convenio con la Universidad de A Coruña permitirá un año más contar con una persona para atender las instalaciones, donde se atenderá al público de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 y los sábados y festivos de 10.00 a 14.00, permaneciendo cerrada los domingos.

En esta oficina se ofrecerá a los visitantes información institucional del Ayuntamiento de Narón pero también de la comarca, a través de los diferentes folletos turísticos editados tanto desde la Mancomunidad de Municipios de la Ría de Ferrol como de la Diputación de A Coruña.“Na oficina ofrecerase a todos os que a visiten información sobre as festas gastronómicas do municipio e outros eventos e actividades culturais que se desenvolvan durante estas datas e que poidan ser do interese de veciños e visitantes», explicó Natalia Hermida.

monasterio de o coutoVISITAS AL MONASTERIO DE O COUTO

Las visitas guiadas al Monasterio de O Couto comenzarán este domingo, día 19, coincidiendo con la celebración de la XVII Fiesta gastronómica del pimento de O  Couto, en horario de 12.30 a 14.30.

Una guía se encargará de explicar a los visitantes la historia de este reconocido cenobio naronés de titularidad eclesiástica, localizado en las inmediaciones de la ría y que permanece habitualmente cerrado al público.

Después de este domingo se mantendrán las visitas guiadas hasta el 15 de septiembre, pero se realizarán los sábados y en horario de 11.00 a 13.00 horas. Los recorridos por el monasterio serán para grupos reducidos de entre seis y diez personas y tendrán una duración aproximada de media hora por el monasterio y la iglesia.

Las personas interesadas en visitar esta construcción religiosa tendrán que cubrir previamente una ficha, un trámite que deberán hacer en la Oficina de Turismo local o en el propio monasterio el día de la visita, si bien optando por este último caso el horario estará condicionado a la disponibilidad de plazas en los grupos. Para recibir más información al respecto puede llamarse a la oficina, en el número de teléfono 981 337 700 (ext. 2301).

O Mosteiro do Couto é unha das construcións relixiosas máis coñecidas de Narón, pero o feito de que non sexa propiedade municipal fai que algunhas das estancias non sexan coñecidas entre algúns veciños e visitantes, que agora terán a oportunidade de gozar destes percorridos cada mes, ata mediados de setembro”,  subrayó Natalia Hermida.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

4 comentarios

  1. Titular al finalizar el verano , el Concello de naron estima en 30000 las personas atendidas en la oficina de turismo , como en el xuviño y en el mercado medieval que ni se molestaron en cambiar las cifras de asistencia , porque nos mienten ? Que ganan con ese engaño? , cuando los que fuimos a xuviño vimos que este año fue peor ,o comparar la medieval con la del pulpo de mugardos en donde estiman 15000 y fue una auténtica locura , no tiene sentido en engañar a los vecinos, la feria estuvo bien y punto , que más da cuanta gente fuera

    • Será porque algunos de los que fuisteis a Xuviño estuvisteis allí todo el día y contando a la gente… O porque el mercado medieval fueron tres días… En fin…

      • perdona en el tema del mercado medieval no tengo mucho conocimiento pero en lo de xuviño te puedo asegurar desde dentro de la organización que este año pego un bajón significativo , faltaron varias casetas del año pasado y faltaran mas el que viene dicho por ellos mismos , también se noto mucho el camión discoteca que no fue , dudo mucho que en tres días vayan 30000 personas a la medieval eso serian a 10000 al día y no se lo cree nadie ¿ pero alguien vio algún día de esos a tanta gente como en mugardos o tanta gente como un lleno de la malata ? con todo esto no quiero decir que fuera un fracaso ninguna de las dos por que la cuestión es divertir y que disfruten los vecinos y eso se consiguió , pero tampoco nos tomen por tontos y nos quieran engañar

  2. ¿Cómo es posible que estén hablando de visitas guiadas al monasterio del Couto, cuando en campaña Blanco dijo que era una propiedad privada y el que el Concello no podía hacer nada con él y que no iba a destinar un duro? ¿Ahora, de repente, ya sí que se puede?