El alcalde ferrolano dice que el problema del agua quedará solucionado en menos de 48 horas

jorge suarez 1-7
En la tarde de este jueves día 16, se celebró una reunión en el Ayuntamiento ferrolano entre los alcaldes de los municipios de la ría de Ferrol afectados por la restricción temporal del consumo de agua del grifo —Ferrol, Narón, Fene, Ares y Mugardos— para la ingesta y usos alimentarios, con técnicos de Emafesa y de Aguas de Galicia para tratar de articular soluciones a la situación puntual que deriva del incremento de un parámetro —trihalometano— por encima del indicador que fija la normativa autonómica (inferior a 100 microgramos/litro).

Las últimas analiticas -9 diarias en varios puntos de la ría- indican que los niveles de trihalometanos están remitiendo, en algunos puntos de muestrario ya en niveles normales (por debajo de 100 en dos de los 4 depósitos de Catabois) y en otros, aun ligeramente superior.

«Agardamos que non curto prazo —menos de 48 horas— isto quede solucionado», manifestó , Jorge Suárez, después de la reunión, quien lamentó «a incoparecencia» en la ría de los representantes de la Xunta de Galicia, «ante un asunto de saúde pública que é un tema que excede ás compentencias dous concellos cando hai mais de 150.000 persoas afectadas e que deixan sen unha solución a hospitais e residencias de maiores».

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …

3 comentarios

  1. 48 horas… sí, sí: ¡¡¡ 10 DÍAS LLEVAN CON EL PROBLEMA SIN SOLUCIONAR !!! I R R E S P O N S A B L E !!!!!

  2. Lo que no me explico con los medios que hoy se disponen que pase esto

  3. Sr Suarez: Que medidas piensa usted tomar para hacer llegar agua a los vecinos de Ferrol durante el tiempo que no se pueda usar la de la traída?
    Déjese de tanta rueda de prensa y gobierne de una vez