El Centro Torrente Ballester acoge la exposición «Propios e alleos»

propios e alleos 16-7

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó en la mañana de este jueves, día 16, la exposición Propios e alleos, que se desenvolverá en el Centro Torrente Ballester de Ferrol a partir de este próximo viernes, día 17, hasta 4 de octubre.

La exposición es un juego expositivo en el que un artista propio de la ciudad de Ferrol, Eduardo Hermida, invita para exponer a su lado al también ferrolano pero alejado de Ferrol durante toda su carrera artística, Luis Rapela, trabando así dos exposiciones individuales y autónomas en el campo estético -pop art y costumbrista-, pero unidas en la idea de la invitación del artista residente en Ferrol al centro artístico de la ciudad.

Propios e alleos supone así, el intento de mostrar a la ciudad de Ferrol, las prácticas artísticas que acoge en su seno, las prácticas de quien habita la ciudad y la construye desde su punto de vista artístico y al mismo tiempo, muestra las conexiones de estos artistas con otros que no trabajan en el espacio físico de Ferrol pero de los cuales su obra es fundamental para los artistas locales por su proximidad y por su influencia. Todo esto, en un espacio conjunto pero dividido por la presencia de dos formas distintas de entender el arte.

Además de la puesta en valor de la calidad de los trabajos de los artistas, Suso Basterrechea incidió en el prestigio y en la larga trayectoria en la historia de Galicia que tiene el Centro Torrente Ballester, siendo de los primeros en dedicar su espacio a exposiciones de arte. Con ello, invitó a los ciudadanos a visitar el centro, que con el paso de esta candidatura trabajará para que sea más cotidiano y con un calendario de eventos de alto nivel para un centro que considera «de privilegio».

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …