• El trailer escoltado por la Policía Local a su llegada al Banco de alimentos.

  • Un camión cisterna situado en la Plaza de Armas suministra agua a la población.

  • Miembros de protección civil encargados del reparto de agua.

  • Reparto en la Casa Solidaria.

Comienza a llegar el agua embotellada adquirida por el Concello

Con un inicial descontrol en cuanto a horarios comenzaron en la tarde de este viernes, día 17, los trabajos de transporte de agua a nuestra ciudad.

Está previsto que lleguen a Ferrol cuatro tráilers de tres empresas y aunque no se puede precisar exactamente el número total de litros que carga cada uno,  las cifras totales son  de sobre 50.000 litros, en garrafas de distinto tamaño de 5 y 1,5 litros

En torno a las cinco de la tarde llegó el primer camión procedente de Pontedeume, de la empresa «Leite Río» en el que se transportaban botellas y garrafas para compartirlas entre Ferrol y Narón. Se dirigió, escoltado por la Policía Local desde As Pías a las instalaciones del banco de Alimentos

Los otros tres camiones son esperados a partrir de las ocho de la tarde en el pabellón número 5 de la feria de Muestras en donde efectivos de Protección Civil se encargarán en la ayuda a la descarga y al reparto a los puntos fijados por el concello, Casa Solidaria, Hospicio, Centro Cultural, Carvalho Calero y Residencia ‘Mi Casa».

Asimismo estaba previsto que en la tarde de este viernes se desplazase a la Plaza de Armas un camión-cisterna del Tercio del Norte de Infantería de Marina con 12.000 litros de agua potable procedente del concello de Valdoviño. Por «problemas técnicos» la hora de llegada del camión, prevista inicialmente para las 15.00 h. se tuvo que retrasar hasta las 19.00 horas, momento en el que se comenzó a facilitar agua a los vecinos que portaban diversos envases para ser llenados.

RESULTADO DE ANALÍTICAS

El resultado de las analiticas de Emafesa comunicadas en la tarde de este viernes, día 17 es el siguiente:

Fueron ocho puntos de control en toda la ría. Los resultados apuntalan la tendencia a la baja del trihalometano.

En tres de los puntos de toma baja del limite que marca la normativa (100 micrg/l). En los otros cinco está muy levemente por encima, de 102 a 114.

Se aguarda que la evolución sea favorable por el tratamiento aplicado y que la restricción a la bebida y uso alimentario de agua del grifo termine lo mas rápido posible.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …