Gráficas mugardesa. Procesión marítima, corales y socorrista en Bestarruza

mugardos-procesion maritima
DIA GRANDE DEL CARMEN, PROCESIÓN Y FUEGOS ARTIFICIALES

Las Fiestas del Carmen acaban este domingo después de la celebración de la tradicional procesión marítima  iniciada a la una de la tarde y que como siempre contó con el calor popular no solo de vecinos sino de muchos visitantes que se acercaron a la real villa para disfrutar del día de la Virgen una de las jornadas más populares del año.

La parte musical estuvo a cargo  de la Banda de Música Vila de Cedeira. 

Gran afluencia de público y el alcalde Juan Domingo Deus presidía la proa de la embarcación junto a la imagen de la Virgen. Procesión muy emblemáticas del mundo marinero y de la tradición mugardesa.

Para la noche no falta la verbena amenizada en esta ocasión por GallaeciasStar Big Band y finalmente a las 00:30 horas, otro plato fuerte de las fiestas, la esperada sesión de fuegos de artificio.

mugardos-1-coral
CERTAMEN DE CORALES

El Parque de la Constitución mugardés sirvió como marco para la celebración del certamen de corales que se organiza desde hace unos años en la villa con motivo de las Fiestas del Carmen.

Asistieron las corales Virxe da Barca de Muxía, Casino Mugardés, Coral de Franza y la Rondalla Mugardesa que celebraba este año su 25 aniversario.

María Fidalgo Casares.
María Fidalgo Casares.

Interpretaron variadas piezas que abarcaban desde el folklore gallego, habaneras clásicas y modernas composiciones de la música norteamericana y española que hicieron las delicias de un numeroso público entregado que disfrutó enormemente de las distintas actuaciones.

El acto, que contó con la presencia de la concejala de Cultura Begoña Roldós, fue presentado por la doctora en Historia y colaboradora de Galicia Artabra  María Fidalgo Casares que recordó en su intervención la importancia de este típo de música, tan imbricado en la historia y la tradición musical de Ferrolterra

mugardos-bestarruza
PLAYA DE BESTARRUZA CON SOCORRISTA

Lo decíamos hace unos días, y se confirmó lo que demuestra que la palabra del alcalde, Juan domingo de Deus, hasta la fecha se cumple, y día a día los vecinos se dan cuenta que aun en minoría cuando se quiere trabajar por el pueblo se logra porque se sabe que más que los partidos, en este caso de la oposición. Están los vecinos que ven como se les van solucionando los problemas o incluso como va cambiando la fisonomía del pueblo al contar con un alcalde «que pisa» por el concello en lugar de encerrarse en su despacho.

La playa de Bestarruza ya está «a disposición de los vecinos» y cuenta con un servicio de socorrismo que será atendido toda la semana, de lunes a domingo, y además se ha situado una caseta para utilizar en el caso de tener que hacer alguna cura .

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …