Localizan un nido de avispas asiáticas en una escuela infantil de Miño

avispas-miño-210715
Sobre la una de la tarde de este martes, día 21, miembros de la empresa Tracsa procedieron a la retirada de un nido de avispas asiáticas que había sido localizado en la jornada del sábado en una cornisa exterior de la escuela infantil de A Ceboliña de Miño, de titularidad municipal, en la zona de O Rabazal.

Fueron alertados los servicios del CAE-112 Galicia que se encargaron de notificarlo a la empresa encargada de realizar las labores de retirada de nidos de estas avispas y como no había peligro alguno en cuanto a las clases de los niños, unos cuarenta alumnos, las clases continuaron durante la jornada del lunes y la mañana de este martes, aunque con las ventanas cerradas del edificio.

A las 13 horas fue retirado el nido, mientras efectivos de Protección Civil y Policía Local de Miño se encontraban en las inmediaciones para evitar cualquier percance.

La directora del centro del centro, Estefanía Cruz, ha señalado que los menores, que acudieron a las clases «no corrieron absolutamente ningún peligro».

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …