Suso Basterrechea anuncia la creación de una Escuela Municipal de Arte en Ferrol

suso basterrechea ctb 21-7
El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, compareció ante los medios en la mañana de este martes día 21, para dar cuenta de la conclusión de lo acontecido en las asambleas celebradas con asociaciones culturales —una general y cinco sectoriales— celebradas en el presente mes de julio en el Centro Torrente Ballester.

Basterrechea hizo constar las demandas del sector de la Cultura en la ciudad marítima, incidiendo en la necesidad que tienen de que el Concello informe y esté más implicado en las actividades culturales que se sucedan, así como en la necesidad de catalogar y dar a conocer a los trabajadores y empresas que existen en la Cultura ferrolana, hasta el punto de no precisar del propio Concello para reunirse y realizar actividades conjuntas si así lo precisaran.

Al hilo de esto, el concejal de Cultura anunció la creación de la Escuela Municipal de Arte en Ferrol, con el objetivo que sea desde el propio Concello que se apueste por la formación de las diferentes ramas culturales existentes. Basterrechea aseguró además que el proyecto estará finalizado y totalmente funcional antes de la conclusión de su mandato, así como que «permanecerá no tempo».

Otro de los aspectos anunciados por el edil de Cultura fue su compromiso de que desde su concejalía se participe activamente en la producción de espectáculos artísticos, transformando espacios inutilizados en lugares de trabajo, exposición y creación «como por exemplo la parte máis antiga do Centro Torrente Ballester», remarcó Suso. «Hai que abordar espazos que non eran os habituais. A cultura non pode nin debe estar pechada, e as veces, non é unha cuestión de cartos. Ten que saír as rúas a buscar o seu público».

IMPULSO A LOS ARTISTAS LOCALES

Otra de las declaraciones manifestadas por el titular municipal de Cultura fue el anuncio de estrechar vínculos con las administraciones de Cultura de otros municipios para trabajar conjuntamente y dar a conocer los artistas y sus trabajos más allá de sus concellos. Con ello, propone que el Concello sea en productor artístico de todos aquellos trabajadores culturales, «co carácter aberto» que presenten proyectos interesantes.

Por último, el concejal de Cultura adelantó que el contrato que actualmente mantiene el Centro Torrente Ballester, en manos privadas, no tendrá continuidad una vez expire en 2016, siendo su intención la de remunicipalizar el recinto.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …

Un comentario

  1. Comienza el despilfarro. A vivir como nuevos ricos otra vez.