Se celebró la primera asamblea participativa de la era del nuevo gobierno municipal

concello-avv-1-220715
Con asistencia de cerca de ochenta vecinos que representaban a las distintas entidades de la zona urbana y rural se celebró a partir de las ocho de la tarde de este miércoles, día 22, una asamblea participativa en el Centro Cultural «Torrente Ballester» en la que se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Suárez y los concejales de participación Álvaro Montes y de la zona rural, Rosa Méndez.

El alcalde manifestó, entre otras cosas que «lo que queremos es que a partir de ahora se inicie un camino de construcción, no es para saldar ningún tipo de cuentas con el pasado.

Se que muchos de vosotros teneis solicitada desde hace tiempo una entrevista con la alcaldía y salvo casos puntuales prefería aguardar hasta este momento para a partir de aquí, empezar a recibir a todas las asociaciones y recoger todas vuestras demandas y sensibilidades.

Mi intención es la de siempre tener la puerta abierta para lograr un contacto directo con todas las asociaciones vecinales, cuando menos la comunicación es fundamental».

Varios de los asistentes tomaron la palabra para urgir sus demandas de todo tipo: luz, saneamiento, así como articular los mecanismos de participación ciudadana y el Consejo de la Vecindad.

El objetivo es retomar los presupuestos participativos, un proceso «deseado», en palabras de uno de los vecinos intervinientes, e incluso recuperar —en la medida de lo posible técnica y económicamente— aquellos pendientes de los años 2009 y 2010.

concello-avv-2-220715

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. A esto dedica su tiempo el alcalde… palabrería barata y promesas vacuas. Del resto, pasa de todo… así nos fue con el agua.