Presentación de un libro de Araguas y conferencia de Siro López

araguas&gutierrez-230715PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE VICENTE ARAGUAS

En Espacio Lector Nobel, en Galiano 15, a las ocho de la tarde de este jueves tuvo lugar el acto  de presentación del cuento infantil de Vicente Araguas Ada pierde la cabeza”.

Araguas se encontraba acompañado del actor ferrolano Javier Gutiérrez y de numeroso público que no quisieron perderse este interesante acto cultural.

Se leyeron fragmentos del libro de relatos “Nos dio por llorar mientras llovía”y los asistentes realmente lo pasaron en grande  en un acto no protocolario en donde sobresalió la simpatía, la cercanía y el buen hacer de Araguas y Gutiérrez.

siro-lopez-230715CONFERENCIA DE SIRO EN SARGADELOS

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, en la galería Sargadelos  Siro López, presidente del Club de Prensa de Ferrol  también ofreció una conferencia sobre la historia y lo que es una caricatura y que se encuadra en la serie de actos programados dentro del contexto de la «Festa da caricatura cidade de Ferrol» que tendrá su colofón el próximo día 26, en el que se hará público el fallo del certamen a cuya final llegaron 16 artistas de Portugal, Italia y España.

Siro, de lenguaje fácil y cercano hizo un relato, lleno de anécdotas, y acompañado por una serie de proyecciones, que fue del agrado del público asistente. Habló de los orígenes de la caricatura desde el siglo XVII hasta nuestros días .

Además mostró a los asistentes las caricaturas finalistas del «Certame de caricaturas cidade de Ferrol» y comentó técnicas y peculiaridades de cada una.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …