La Comisión de Cultura y Enseñanza aborda los acuerdos con la UDC

basterrechea diaz 24-7

Tras la Comisión de Cultura, Enseñanza, Deportes y Turismo acontecida en la mañana de este viernes, día 24, los concejales del Concello de Ferrol de estas áreas, Suso Basterrechea y Bruno Díaz, dieron parte de los puntos abordados durante la misma.

Por su parte, Basterrechea remarcó los tres acuerdos previstos y a revisar con la Universidad de A Coruña: uno en relación con el Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio (PAMES), un segundo relativo al bonobús de Ferrol a la Universidad de A Coruña, y otro con la Universidad Sénior de Ferrol, dirigido a mayores de 50 años. Todos ellos se mantendrán en virtud de la petición del concejal de «reciprocidade» del Concello y la UDC. «Valoraremos e melloraremos todos os convenios», declaró Suso.

Por su parte, Bruno Díaz informó de que en la Comisión llevada a cabo se abordó la solicitud del Club Praia de Pantín a la Xunta de Galicia para la declaración de su campeonato internacional de surf, el PantinClassic, que se disputa a finales de cada verano en aguas de la playa de Valdoviño, para que sea Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …