El Servicio de Farmacia incorpora la herramienta «Tallman Letters»

arquitecto marcide-8

El Servicio de Farmacia de la Gerencia Integrada de Ferrol ha incorporado la herramienta de seguridad Tallman Letters en la prescripción electrónica que destaca nombres de medicamentos o especialidades farmacéuticas con denominación semejante.

Así, se cambia la apariencia de los nombres de medicamentos parecidos en los lugares que se visualizan para resaltar las secciones de los que son distintos, rediciendo lo errores de dispersión cuando se emplea en el etiquetado de los medicamentos en los sistemas informatizados de prescripción y dispensación.

Con ello, el área ferrolana cumple con su objetivo de garantizar la seguridad y calidad de atención que presta a los pacientes que acuden a un centro sanitario.

El Servicio de Farmacia está representado en el Núcleo de Seguridade de Pacientes e de Xestión de Riscos Clínicos, equipo multidisciplinar de 16 profesionales de diversas categorías, sanitarios y no sanitarios, que promueve la participación de los profesionales sanitarios en la gestión de la seguridad de los pacientes y la gestión de riesgos clínicos en el ámbito de la Gerencia ferrolana. Así, el Servicio planteó la posibilidad de activar esta herramienta como una medida más para incrementar la seguridad en un total de 107 medicamentos o especialidades.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …