Frikismo informativo

manuel molaresManuel Molares do Val-(molares@yahoo.es-cronicasbarbaras.es)
Aunque varón, en España podría estar naciendo una estrella mediática como Olvido Hormigos, la concejal socialista famosa por la divulgación de su vídeo autoerótico en Los Yébenes, pueblo toledano de 6.158 habitantes.

El nuevo caso se divulgó primero en Telecinco, siguió en los debates de Antena 3, y saltó a los periódicos serios, incluido El País, que dirigió durante años al PSOE, y también al PP, muy reactivo a sus críticas.

El diario perdió su influencia y ahora quien marca las tendencias informativas es la televisión con sus de debates político-sociales entre políticos frikis, sociólogos y economistas frikis, y periodistas mayoritariamente frikis.

El nuevo fenómeno en todos los medios es el alcalde del PP de Villares de Saz, Cuenca, que insultó en su página de Facebook a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha llamándole “puta barata podemita”.

Hay centenares de noticias para hacer buena información, pero en España nos centramos en los desahogos groseros del bruto de un pueblo de 588 habitantes, 588.

Convertir en noticia general e insistente la burrada de uno los electos con menos representación de España, señala que buena parte del periodismo está bañándose en el barro del frikismo.

Mientras, la gran izquierda disculpa los chistes miserables sobre Irene Villa de dirigentes podemitas madrileños simpatizantes progres de los nazis.

Se entiende que quiera explotarse toda estupidez de alguien del PP: es lo políticamente correcto, pero que se convierta en el drama nacional la frase del alcalde de 588 vecinos es de tal desmesura que su autor, objetivo de una caza con postas, genera alguna conmiseración.

Aunque ahora las televisiones quizás lo contraten para sus debates políticos, para que incremente las bobadas generales convirtiéndolo así en estrella de la intelectualidad como Hormigos y el pintoresco exuardia de Franco, Miguel Ángel Revilla.

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …