Eventos para el domingo, día 26 de julio

Día de los abuelos

San Joaquín y Santa Ana, padres de Nuestra Señora.

El sol sale a las 05,06 y se pone a las 19,36 (hora GMT).

La luna sale a las 14,57 y se pone a las 00,38 (hora GMT)

FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

En A Gándara-Narón

En esta última jornada de fiesta los presentes podrán asistir a la sesión vermú a cargo del Dúo Maracuya, y los más pequeños podrán deleitarse con la fiesta infantil de la espuma que se celebrará a partir de las 17.00 horas.

En Barallobre-Fene

A  las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la procesión, dando paso a las 11.30 horas a la procesión marítima y a la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen.

Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la orquesta Gran Atlanta. Por la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta Gran Atlanta y el dúo Sesión.

En As Somozas

La fiesta dará inicio a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne que tendrá lugar en la iglesia parroquial. Terminado el acto, se podrá disfrutar de la sesión vermú a cargo de un grupo musical.

Por la noche las orquestas El Combo Dominicano y Claxxon serán las encargadas de poner punto final a las fiestas parroquiales en una gran verbena.

FIESTAS DE SANTA ANA

En Cedeira

A las 12.00 horas misa solemne cantada por el grupo coral Herbeira. A continuación procesión por la zona del casco vello conel acompañamiento musical de la Banda Vila de cedeira y seguidamente esta banda ofrecerá un concierto en la plaza Roxa.

Por la noche, verbena en la plaza Roxa amenizada por la orquesta Noroeste.

FIESTA DE LA CARICATURA

Finaliza la Festa da Caricatura cidade de Ferrol. Por la mañana seis caricaturistas, cuatro gallegos y dos portugueses estarán en tres lugares estratégicos de la ciudad (Parador de Turismo, , Galería Sargadelos y Café Avenida) para hacer caricaturas gratis a todos los que las soliciten.

EVENTOS

10.00 h. En los jardines municipales de San Sadurniño, mercado local en el que se instalarán más de 70 puestos. Viveiros, producción de alimentos, artesanía y artículos de segunda mano se mezclan de nuevo en un evento que busca potenciar el comercio de proximidad  y ser un argumento más para llamar al turismo.

11.00 a 20.00 h. En las inmediaciones de la playa de A Frouxeira, Valdoviño, IV Feria Medieval.

19.30 h. En el parque de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño,  representación del espectáculo «Os forzu2″.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …