Clausurado el II Campus de Fútbol Sala Femenino María Vieira «Mavi» Concello de Fene

La segunda edición del Campus de fútbol sala 26-7-2

La segunda edición del Campus de fútbol sala femenino María Vieira «Mavi» Concello de Fene ha cerrado sus puertas hasta el próximo verano con una gran fiesta que contó con la participación de jugadoras internacionales, familiares de las participantes, representantes municipales y monitoras.

En la Fiesta de Clausura, familiares y amistades de las niñas invadieron la pista del pabellón polideportivo de A Xunqueira para participar activamente junto a ellas en las diversas actividades propuestas por las monitoras: balonmano, partidillos con globos, pelotas de tenis…. Como colofón final a la jornada, en la que también hubo sorteos, Mavi Vieira y Erika González entregaron las medallas conmemorativas del evento, en presencia y con la colaboración de diversos representantes de la corporación municipal de Fene, los cuales se encargaron de realizar la entrega de diplomas y golosinas a las jóvenes deportistas.

A lo largo de estas dos semanas, distribuidas en 10 sesiones, las 23 participantes inscritas disfrutaron de la actividad física, siempre desde una perspectiva lúdica, acercándose, no solo al deporte del fútbol sala, sino también a otras disciplinas: rugby, balonvolea, baloncesto, hockey, bádminton o balonmano.

La segunda edición del Campus de fútbol sala 26-7-3
El Fútbol Sala ha sido el eje central de las sesiones, en las que las niñas tuvieron la oportunidad de descubrir e iniciarse en la aplicación de diferentes conceptos técnico-tácticos característicos del fútbol sala. Como organizadoras y maestras de ceremonias, el Campus ha contado un año más con Pili Costa y Natalia Prieto, ambas entrenadoras tituladas en Educación Física.

La importancia de este campus queda reflejada en la calidad del cartel de figuras del Fútbol Sala femenino español actual que participan activamente en él:

– Erika González Asensio, jugadora internacional del Valdetires Fsf (Ferrol) de Primera División.

– Lidia Mesías, jugadora internacional que jugó la pasada temporada en Primera División en el Viaxes Amarelle FSF de A Coruña.

– Claudia Martínez, jugadora internacional del Poio Fs de Primera División.

– Alba López García, jugadora del Valdetires Fsf de Primera División.

Además de estas figuras en activo, también participó María Fernández Villamar, conocida deportivamente como «Minchi», quien fue portera de División de Honor varias temporadas jugando con el Meirás FSF y que realizó una Masterclass para porteras, actividad que divirtió especialmente a las 23 inscritas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …