Una analítica hecha por Emafesa confirma que el agua es apta para su consumo

bruno diaz 29-7

«O estado da auga está en perfecto estado para o seu consumo». Así lo explicó el concejal de Servicios del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, tras haber recibido la analítica completa del agua de la traída realizada por Emafesa tomada el pasado jueves, día 23, y con los resultados de la misma con fecha de 27 de julio.

De esta forma, Díaz señaló que los valores se encuentran en los márgenes permitidos, incluyendo el de los trihalometanos, que se sitúan por debajo de los 50 mg/l, e índices aún menores en las tomas realizadas en la salida de la planta de potabilización.

Con ello, el concejal de Servicios informó que se siguen haciendo análisis diarios de los valores de trihalometanos que Emafesa remite a la Xunta y al Concello. Los mismos se continuarán realizando previéndose que disminuya su periodicidad de forma progresiva, según se confirme de forma permanente la reducción de los valores.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. Mucho aperece ahora el Sr. Bruno, primo de la Sra. Sestayo! Dónde estaba cuando nos cortaron el agua 4 días? No era ya entonces el concejal de servicios?